Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad




El 8 de septiembre de 1978, Quito fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Junto con las Islas Galápagos y Cracovia (Polonia) se convirtió en uno de los primeros sitios que se hacían acreedores a esta distinción.

Algunas de las razones principales por la que la Unesco otorgo este privilegio fue debido a:



     1. Centro Histórico




Es el mejor conservado y el más extenso de América. Son 320 hectáreas con 40 iglesias, 16 conventos y monasterios y alrededor de 5000 inmuebles patrimoniales.



     2. La virgen que da la espalda a los pobres




Al lado del Centro Histórico se levanta la cima El Panecillo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, cuya principal atracción es la Virgen de Quito.

Es una virgen inaugurada en 1975, obra del español Agustín de la Herrán Matorras, quien se inspiró en la Virgen Apocalíptica —por ello tiene alas— de Bernardo de Legarda, un escultor ecuatoriano del siglo XVIII. La estatua marca la división entre el norte y sur de la capital

     3. Mitad del Mundo



Dentro del Distrito Metropolitano de Quito está la Ciudad Mitad del Mundo, visitada anualmente por miles de turistas para pisar la latitud 0º 0' 0" de la tiera, cuya distancia es igual del Polo Norte y del Polo Sur.

     4.  Fiestas de Quito





Quito la Carita de Dios cumple 485 años de fundación y por tal motivo se realiza el Programa de Fiestas de Quito 2019 que podrá ser disfrutada por todos los quiteños.

5. El diablo huma

     

















El diablo huma, también conocido como ‘diabluma’, es un ser que, según la tradición, apareció como un rechazo a la imposición católica y por eso en junio, durante la Fiesta del Sol o Inti Raymi, se toman, con danzas, la plaza principal y el atrio de la iglesia, que es el símbolo del cristianismo.


     6. Escuela Quiteña

















Es como se ha llamado al conjunto de manifestaciones artísticas y de artistas que se desarrolló en el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde Pasto y Popayán por el norte hasta Piura y Cajamarca por el sur en la Intendencia de Trujillo, durante el período colonial.
La Escuela Quiteña alcanzó su época de mayor esplendor entre los siglos XVII y XVIII, llegando a adquirir gran prestigio entre las otras colonias americanas e incluso en la corte española de Madrid.2​ También se la considera como una forma de producción y fue una de las actividades más importantes desde el punto de vista económico en la Real Audiencia de Quito

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sombrero de Paja Toquilla